Kansas.- Después del partido de la Selección de Estados Unidos, el futbolista Christian Pulisic criticó al arbitraje, pidiendo a los silbantes festejar con la Selección de Uruguay y cuando se dirigió hacia Kevin Ortega, el árbitro no lo saludó.
Tras el encuentro, la Selección de Uruguay celebró la victoria, por lo que Christian Pulisic hizo la seña a los árbitros de que fueran con los futbolistas de la selección sudamericana, para que también festejaran.
Segundos después, el jugador de la Selección de Estados Unidos saludó a los silbantes, pero cuando estiró la mano a Kevin Ortega, este no le correspondió y Pulisic le siguió reclamando.
En el encuentro, Uruguay logró el gol de la victoria al minuto 66, con Mathías Olivera siendo el anotador, pero fue polémico, debido a que se revisó en el VAR y Ortega dio como bueno el tanto.
La Selección de Estados Unidos no logró entrar a los cuartos de final de la Copa América con el resultado, debido a que ganó a Bolivia (2-0), pero perdió ante Panamá (1-2) y solo sumó tres unidades en el Grupo C, quedando en el tercer lugar.
Por su parte, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa hizo nueve puntos, producto de tres victorias, y quedó como líder del sector.