CDMX.- En plática para ‘Caliente TV’, el dueño del América, Emilio Azcárraga, reveló por qué hay Play-In en Liga MX.
Con Fernando Lara y ‘Burro’ Van Rankin, Emilio Azcárraga señaló que el Play-In y anteriormente, el repechaje, entraron porque hay deuda de juegos con las televisoras.
Todos los equipos le debemos juegos a las televisoras, porque se para la Liga (en 2020), porque me estás pagando los derechos de los partidos que no se están jugando”, dijo.
El dueño del América recordó que en el Clausura 2020, la mitad del torneo no se jugó la Liguilla.
Se generan estas ideas para no afectar la economía de los equipos y pagar en el total de los juegos a las televisoras, que se les deben los juegos: Sky, Azteca, Televisa, Fox, ESPN, y creo que se genera una buena relación, porque fue el juego de “todos ponen”, por una pandemia”, añadió.
Azcárraga señaló que la liguilla debería ser con ocho equipos y comenzar desde cuartos de final.
(A partir del 1:06:00)
Para el Apertura 2020, la Liga MX regresó el repechaje y en ese formato, ocho equipos, del lugar 5 al 12, clasificaban y había cuatro duelos para definir cuatro boletos a cuartos de final, instancia en la que ya estaban los mejores cuatro clubes posicionados en la tabla.
Para el Apertura 2023, el repechaje fue “modificado” y llegó el Play-In, en el que 10 equipos entran a la siguiente ronda, pero del lugar 7 al 10 juegan por dos boletos, aunque si el séptimo u octavo lugar pierde en el primer duelo, tiene una oportunidad más y enfrenta al ganador del partido entre la novena y décima posición en otro partido.
Te puede interesar: Jaime Lozano responde a Emilio Azcárraga