Alemania y España regalaron uno de esos partidazos que ya hacían falta en la Euro 2024. Los teutones e ibéricos lucharon hasta el final en la cancha del Mercedes-Benz Arena, anteriormente conocida como Gottlieb-Daimler en Stuttgart para que finalmente en tiempos extras la escuadra roja avanzara a las Semifinales de dicho certamen por marcador de 2-1.
Duelo entre dos potencias que estuvo a la altura de lo esperado con tensión de sobra en todo momento y es que los primeros en adelantarse en el marcador fueron los visitantes quienes por conducto de Dani Olmo al 51 encontraron la oportunidad para hacer daño a los dirigidos por Julian Nagelsmann.
El tanto de los de la Furia complicó en pleno el funcionamiento germano, sin embargo, las oportunidades continuaron siendo buscadas por los de la Mannschaft quienes al 70 mediante el del Dortmund, Niclas Füllkrug puso en aprietos a Unai Simón en lo que fue una de las más claras por los locales, a final de cuentas el intento no valió debido a un fuera de lugar.
De alarido resultó el encuentro ya que cuando todo indicaba que España se quedaba con el triunfo, Alemania respondió gracias a Florian Wirtz del conjunto de las Aspirinas del Bayer Leverkusen quien a al 89 obligó al alargue de manera increíble.
Tensión total
Los tiempos extras terminaron por definir al primer semifinalista del día cuando hasta el segundo de compensación, Mikel Merino encontró la gran chance en una apretada jugada para dar la vuelta al marcador poniendo el 2-1, específicamente a los 119, con lo que los españoles concretaban un auténtico batacazo dejando en el camino a los anfitriones.
Así el cuadro ibérico avanzó en la Euro y esperará rival del choque entre Portugal y Francia, duelo que se disputará este mismo viernes en el Volksparkstadion en Hamburgo.