Aunque se quedó con diez jugadores en la cancha, la Selección de Uruguay logró el pase a semifinales de Copa América, tras vencer a Brasil en penales. 

Durante el encuentro, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa tuvo que hacer una sustitución al minuto 33’; al 30’, Ronald Araujo hizo un pique sobre la banda, cayó al césped y no se pudo recuperar, por lo que en lugar del defensor entró José María Giménez

La expulsión para el equipo charrúa se dio en el segundo tiempo; al 71’, Nahitan Nández se barrió y golpeó a Rodrygo, por lo que el silbante marcó falta y amonestó al futbolista uruguayo, pero el VAR lo llamó. En la revisión, el silbante pudo ver que la barrida fue al tobillo del jugador de Brasil, por lo que cambió de color de tarjeta y lo expulsó. 

Al final del tiempo regular, no llegaron los goles, por lo que se hicieron presentes los penales. 

 

Brasil falla dos penales, Uruguay uno

En la serie de penales, la Selección de Uruguay fue superior y se proclamó como ganador. 

Por el cuadro brasileño anotaron Andreas Pereira y Gabriel Martinelli; Sergio Rochet detuvo el balón, tras el cobro de Eder Militao, y Douglas Liz mandó la esférica al poste.

Por Uruguay, anotaron Federico Valverde, Rodrigo Betancur, Giorgian De Arrascaeta y Manuel Ugarte; Alisson Becker detuvo el tiro de José María Giménez. 

En las semifinales de Copa América 2024, el equipo dirigido por Bielsa se enfrentará a Colombia el próximo miércoles 10 de julio. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *