Sergio Pérez rompió con la buena racha de sus anteriores dos actuaciones y ahora, en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, tendrá que remar contracorriente.
Durante la clasificación de la doceava carrera del año en la Fórmula 1, ‘Checo’ se quedó fuera de circulación en la primera de las tres etapas y en la carrera principal, que se correrá a las 8:00 am del domingo 7 de julio, arrancará en el lugar número 19; es decir, en el penúltimo.
Con un tiempo de 1:39.348 que registró en solo cuatro vueltas, el tapatío pudo superar a Pierre Gasly de Alpine, quien iniciará en el último lugar de la parrilla tras registrar un tiempo de 1:39.804 en siete vueltas que corrió.
“Me duele dejar a mi equipo abajo de esa manera”, dijo Pérez en zona mixta. “Eran condiciones muy difíciles y al llegar a la curva nueve, cuando bajé de velocidad, bloqueé la parte trasera del auto y no tenía nada de agarre”.
Aclarando que trató de mantener su monoplaza lo más derecha posible, cuando salió de la pista, ya estaba totalmente mojado el asfalto y se convirtió “en un pasajero muy rápido”.
“Espero minimizar el daño, tuvimos un buen ritmo el viernes, fue un día positivo, a ver qué pasa con las condiciones y esperamos regresar a sumar puntos, que ese es el objetivo de mañana”.
Mientras Max Verstappen buscará ascender de la cuarta posición y buscar el podio que, al inicio, será ocupado por George Russell, Lewis Hamilton y Lando Norris, Checo buscará una remontada complicada, pero no imposible, desde el penúltimo lugar.
Él buscará lograrlo para seguir en la pelea del Campeonato Mundial de Pilotos, pues ocupa el quinto puesto con 118 puntos y está a 17 de Carlos Sainz, que es cuarto, y a 32 de Charles Leclerc, que es tercero.