CDMX.- Mediante un comunicado, Cruz Azul dio a conocer que emprendieron acciones legales por la salida de Rodrigo Huescas y resaltaron que el futbolista terminó contrato con el equipo de forma unilateral.
La Máquina aseguró que buscan apoyar a los jugadores de fuerzas básicas, pero apuntó que no permitirán que terceros perjudiquen a la institución.
Ante ello, el Club ha determinado ejercer acciones legales inmediatas en contra de quienes resulten responsables”, exaltaron.
Cruz Azul desmintió que haya concedido la salida de Rodrigo Huescas al futbol en Europa y señaló que “la decisión personal de rescindir unilateralmente de forma anticipada y sin justa causa su vínculo con” el equipo, “refleja la mala fe con la que él y sus asesores se dirigen”.
Había negociación entre Cruz Azul y Huescas
El equipo celeste detalló que desde hace diez meses se encontraban en negociaciones con Rodrigo Huescas con el fin de extender su contrato y le ofrecían “mejoras en sus condiciones contractuales”.
Cruz Azul nunca se interpuso en el camino e intenciones de Rodrigo Huescas, y mucho menos en sus aspiraciones internacionales, lo cual siempre estuvo puesto en la mesa como una probabilidad que nuestra institución apoyaría”, señalaron.
La Máquina lamentó cómo finalizó la relación entre el equipo y el futbolista, condenando la influencia que ejerció la Agencia AmEro Sports sobre el deportista, obteniendo beneficios personales.
Finalmente, Cruz Azul señaló que procederán conforme a la ley y regulación deportiva, buscando el respeto hacia la institución y afición.