En pleno 80 aniversario, la directiva del Club León encabezada por Jesús Martínez Murguía confirmó una nueva remodelación para el estadio León misma que comenzará en las próximas semanas. 

Acompañado por Julián Villareal, director de operación de la institución desde hace poco más de 4 meses, se confirmó que el también apodado ‘Glorioso’ comenzará a vivir una fase primaria de remodelación que contemplará ampliación de accesos, rehabilitación de sanitarios y una apuesta importante en el cambio de iluminación.

Este viernes por la mañana tanto Martínez como Villareal, confirmaron: “Viene a mediano plazo una remodelación del estadio buscando ofrecer una mucho mejor experiencia a nuestra afición”. 

Así lo explicaron:

Al margen del 80 aniversario vamos a realizar acciones, la rehabilitación de todo el sistema hidráulico del estadio, para ofrecer el servicio correcto, vamos rehabilitar todo el servicio de los baños del estadio. Vamos a ampliar nuestra capacidad de los baños alrededor del 82%, hay algunos que faltan por remodelar, toda es aparte vamos a trabajar mucho en los siguientes meses”.

Además se confirmó: “Se tendrá nuevo acceso en zona poniente en donde esta el estadio y el hotel, con capacidad de 150 personas a la vez, con mayor agilidad de lo que se hace y en cuanto al corredor entre el estadio y el hotel lo vamos a embellecer, vamos a trabajar toda la parte del adoquín y la iluminación buscamos que sea una experiencia muy amigable y sobre todo funcional”, dijo Julián.

Julián Villareal – Fotografía: Omar G. Ramírez.

Finalmente Martínez Murguía, confirmó que la remodelación total y mayúscula del dos veces mundialista se dar a largo plazo:

En un periodo aproximado de año y medio vamos a atacar todos los detalles que nosotros mismos vivimos, la verdad es que es jodido para nuestra gente, es complicado, viene un proyecto muy importante al final, pero para este seguramente lo veremos en 5 o 6 años ojalá que sea menos”.

Es importante resaltar que para todos estos cambios de imagen y mejoras, el equipo no saldrá del inmueble por lo que sus partidos como local continuarán en casa.

Confirman cambio de iluminación 

Una de las partes más importantes de esta reestructuración será sin duda el cambio de iluminación, por lo que Villareal señaló: 

Vamos a confirmar un cambio de iluminación, esta será de 1500 luxes de forma vertical y horizontal, le servirá mucho para mejorar la calidad de imagen en televisión y sobre todo la visibilidad en el estadio mismo, va a incluir el show de luces para que la experiencia mejore”, explicó. 

Además de este aspecto se informó que se realizará un cambio en la pintura del inmueble con lo que ya se llegó a un acuerdo con una importante firma de pinturas.

Martínez y Villareal en La Esmeralda – Fotografía: Omar G. Ramírez.

Si bien no se dio a conocer el monto total para esta remodelación, si se confirmó que la totalidad de lo empleado viene netamente por parte del mismo club.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *