Laura Galván competirá en sus segundos Juegos Olímpicos en París 2024, donde será representante de México en los 5 mil metros planos.
Después de una ardua preparación, que incluyó varios entrenamientos en La Valenciana y Polideportivo CODE, tuvo un último chequeo en León antes de viajar a Europa.
La Gacela de La Sauceda se decidió por la Deportiva Enrique Fernández Martínez, donde se acaba de remodelar la pista de tartán.
“Tengo años trotando aquí y quedó muy nuevecita”, dijo Laura. “Se sintió muy bien, de repente las pistas se sienten ‘blandas’ por estar muy nuevas, pero está se sintió genial. El clima ayudó y todos los jóvenes ocupan este tipo de instalaciones”.
Galván, quien debutó en Tokyo 2020, corrió 3 mil metros en su último chequeo, acompañada de un ritmo de 15 minutos que le permite buenas sensaciones de cara a París 2024.
“Sacar este chequeo, con las piernas cargadas y en altura, la verdad que nos deja muy contentos. Todo, en realidad, es trabajo y afortunadamente todo se nos ha dado muy bien”.
Así pues, Laura Galván tuvo su último chequeo en León y, en este momento, ya se encuentra viajando rumbo a la capital de Finlandia: Helsinki, donde correrá dos eventos más el 17 y 20 de julio.