Tijuana, Baja California.- Un aficionado murió, a causa de un disparo, después de la victoria de Xolos ante Chivas en el Estadio Caliente. 

La Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó la muerte del hombre, quien recibió un disparo en la cabeza en el estacionamiento del estadio. 

En el reporte oficial, se reveló que el aficionado fue atendido por elementos de Cruz Roja y fue llevado al hospital en estado grave y después se confirmó el fallecimiento. 

Durante el encuentro, aficionados de Xolos y Chivas se pelearon a golpes en el interior del recinto, donde se jugó el partido de la Jornada 2.

Comisión Disciplinaria inicia investigación

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol reveló que comenzaron con la investigación ante los eventos violentos que se dieron en las inmediaciones del estadio Caliente, tras el partido entre Xolos y Chivas. 

Mediante un comunicado, la Comisión Disciplinaria detalló que iniciaron una investigación de oficio y destacó que “es obligación de los clubes mantener el orden y la seguridad no solo dentro del estadio, sino también en sus inmediaciones, antes, durante y después de los partidos”.

La Comisión detalló que analizarán los informes del árbitro, comisarios y autoridades para determinar las sanciones. 

El equipo de Tijuana informó que estaban enterados de la situación del “lamentable incidente” y tuvieron comunicación con las autoridades y de la Liga MX. 

Tanto en la Liga Mx como en el Club Tijuana, seguiremos atentos al desarrollo de esta lamentable situación, pero con base en investigación pertinentes por parte de las autoridades responsables, tomar las medidas correspondientes”, detallaron. 

Xolos venció a Chivas con marcador de 4-2 en partido que se disputó el viernes por la noche.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *