Un doblete del venezolano Jhonder Cádiz hizo soñar al León con su primera victoria del Apertura 2024, pero Puebla le sacó el empate a dos en el último suspiro.
Los Esmeraldas se pusieron arriba 2-1 al minuto 87, con el segundo tanto de Cádiz en el estadio Cuauhtémoc, pero un inocente penal de Fidel Ambriz derivó en el empate, firmado por Lucas Cavallini.
León se queda así con dos puntos de nueve posibles y el domingo volverá a la acción, como anfitrión del Necaxa, esto antes del parón de la Liga MX para disputar la Leagues Cup en Estados Unidos.
El juego
León arrancó con la posesión del balón, pero también con el primer susto. Al ‘6, Kevin Velasco se encontró solo ante Poncho Blanco, pues la defensa quiso dejarlo en fuera de juego y sólo lo dejó en mano a mano con el arquero, pero el poblano estrelló su disparo en el travesaño.
Otro apuro pasó al ‘13, otra vez iniciado por Kevin Velasco, quien tiró potente y exigió la atajada de Blanco. El rebote le quedó a Lucas Cavallini y el canadiense marcó el 1-0, pero se anuló por un claro fuera de lugar.
Tras unos segundos de suspenso, el VAR valió el gol al notar que Barreiro habilitaba a Cavallini y así, de pronto y muy temprano, León se vio abajo ante un Puebla apenas eficiente.
El gol desentumió al León y poco a poco se acercó al marco poblano, hasta que al ‘26 se unieron los refuerzos para empatar.
Luciano Cabral filtró sobre la zaga y el venezolano Jhonder Cádiz se desmarcó y definió con clase sobre la salida del arquero, para el 1-1 que le urgía a la Fiera y a la fanaticada que viajó al Cuauhtémoc.
Segundo tiempo
El complemento abrió con un “oso” poblano, cuando Diego de Buen pudo marcar el 2-1, pero su disparo sin marca y hasta cómodo terminó en la tribuna, para alivio de un Poncho Blanco ya vencido.
El juego se perdió en la lucha del medio campo y los pases largos de ambos, hasta que al 84, Poncho Blanco le negó el gol a Cavallini, quien disparó potente abajo y exigió al veterano arquero esmeralda.
Presionado por esa llegada, León aceleró y encontró premio al ‘87, otra vez con el venezolano Cádiz y nuevamente con su fuerza para superar la marca y ahora disparar de media vuelta para su doblete y el 2-1 en el marcador.
Lástima que el gusto duró tan poco, pues dos minutos después, Fidel Ambriz le metió la mano a un disparo de Angulo y el penal llegó por consecuencia incontestable.
Cavallini cobró potente y raso, engañando a Blanco, para el inmediato 2-2 ya muy cerca del final.