CDMX.- En plática para el podcast ‘El RePortero’, Yosgart Gutiérrez, Heriberto Murrieta contó cuando sufrió una fractura en el rostro y tuvo una operación como en la película ‘Contracara’.
En un partido de futbol amateur, Heriberto Murrieta tuvo que sustituir a un compañero de Televisa, y tuvo que ser el portero, cuando sufrió la fractura.
Con tan mala suerte que me fracturaron el pómulo, el malar, el arco cigomático (en la cara)”, contó.
Murrieta contó que un año después de la operación, le quitaron cuatro placas y 17 tornillos.
Esta operación es muy invasiva, porque es de oreja a oreja, como una diadema; si traigo el pelo muy corto se me nota mucho la cicatriz. Te bajan literalmente la cara, como en una película de (John) Travolta y Nicolas Cage, Contracara, te ponen las placas y los tornillos, unen los huesos, suben otra vez la máscara y te cosen para dejar cerrada la piel de la cabeza. Literalmente, te quitan la cara”, contó.
Posteriormente, Heriberto Murrieta aceptó que le dio miedo ir a jugar futbol, debido a la operación que tuvo, y que le fue mal en la portería.
Tuvo una segunda cirugía, pero fue molesta
El ‘Joven Murrieta’ señaló que por vanidad se quitó las placas, porque se notaban en la parte de los ojos.
Por vanidad dije ‘que me las quiten’, pero fue muy molesto, porque te tienen que lijar el hueso para encontrar la cabeza de los tornillos y sacarlos; fue otra operación al año siguiente, en el 96”, relató.
El también narrador de corridas de toros señaló que, tras la operación, tuvo una época en la que tuvo un “ojo sin expresión”, pero esto cambió con el paso de los años.
El conductor de ESPN señaló que, conforme pasó el tiempo, ahora la cirugía se hace por la boca, casi no hay cicatrices en la cara y en la cabeza.
Pero, pese a la cirugía, Heriberto Murrieta se expresó como un apasionado del futbol.
Yosgart Gutiérrez contó que él sufrió una fractura similar, por un codazo accidental de Sebastián ‘Loco’ Abreu en un entrenamiento con Cruz Azul, pero en la operación abrieron por la zona de su oreja.