México cayó ante España por 83-32 en los octavos de final del Campeonato Mundial de basquetbol femenil Sub-17 que se disputa en Guanajuato.

Se trata de la cuarta derrota consecutiva para la Selección Mexicana en el Domo de la Feria de León, ahora en la primera fase de eliminación directa, con lo que el Tricolor quedó oficialmente sin posibilidades de pelear el podio en este Mundial.

Pese a ello, México se mantendrá en actividad, pues los cuadros eliminados en octavos de final disputarán una fase de clasificación, para determinar su posición final en el Campeonato.

Dominio español

México dio pelea en el primer periodo, basándose en los encestes de Sofie Acuña y aplicándose con una férrea defensa en la pintura, pero la paridad se rompió desde el segundo cuarto, en el que las españolas armaron una “canastiza” y encestaron 32 puntos, por sólo cuatro de las locales.

Esa desventaja marcó el rumbo y aunque las tricolores trataron de aplicarse en la segunda mitad del compromiso, nunca pudieron recortar la diferencia.

Nicole Domínguez terminó como la mejor jugadora del partido, con 16 puntos para el cuadro ibérico.

Otros resultados

Como se esperaba, Estados Unidos sorteó fácil esta ronda, arrollando 114-45 a Egipto, mientras que Francia pasó mucho más apuros para avanzar con un 63-59 sobre Croacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *