CDMX.- Tras la confirmación de su salida de la Selección Mexicana, el técnico Jaime Lozano aseguró que fue “una decisión personal” el que ya no sea el entrenador del ‘Tri’. 

En sus redes sociales, Jaime Lozano agradeció a su familia por haber estado presente durante su paso en la Selección Mexicana y apuntó que tomó una decisión difícil. 

Pido a los medios de comunicación no especular. Mi salida es una decisión personal, por una cuestión de valores y una diferencia en el rumbo del proyecto acordado”, escribió. 

‘Jimmy’ señaló que se va del ‘Tri’ “con la cabeza en alto, con experiencias únicas y con aprendizajes enormes”. 

Seguiré representando a mi país con respeto, entrega y responsabilidad en cada oportunidad que se me presente. Siempre orgulloso de ser mexicano. Nos seguiremos encontrando en los lugares en donde exista el amor y la pasión por el futbol. Gracias, México”, finalizó. 

El pasado 16 de julio, la Federación Mexicana de Futbol confirmó que Jaime Lozano dejó la dirección técnica de la Selección Mexicana, tras la eliminación en fase de grupos de Copa América. 

 

Lozano pudo haberse quedado

En el comunicado de la FMF, detallaron que se le propuso al entrenador un contrato hasta 2030, pero tenía que ser auxiliar técnico hasta 2026, año del Mundial de Futbol en México, Estados Unidos y Canadá, por lo que no aceptó y decidió hacerse a un lado. 

En el puesto, Lozano estuvo por más de un año y en 2023, ganó la Copa Oro con el ‘Tri’. 

El siguiente entrenador de la Selección Mexicana sería Javier ‘Vasco’ Aguirre, quien tendría su tercera experiencia en el equipo, con el que fue a los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *