Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo concluir la clasificación del Gran Premio de Hungría luego de que en la primera tanda sufriera un choque que finalmente lo obligará a salir desde la décimo sexta posición este domingo.
El histórico Hungaroring siempre exigente se convirtió aún más, luego de que el clima complicara el buen manejo en cada una de sus zonas por lo que la lluvia y el frío fueron factores determinantes para el desarrollo de la clasificación.
Pérez tuvo un buen inicio, el piloto de Red Bull Racing, incluso logró colocarse en la sexta posición en sus primeros giros con tiempo de 1:17.886, quedando detrás solamente de Max Verstappen, mientras que el primero en esa oportunidad fue el británico Lewis Hamilton.
Tras sus primeras vueltas, la lluvia se intensificó sin embargo, el de Guadalajara trató de no bajar en cuanto a su rendimiento y buscó una segunda vuelta rápida para que en la curva 7 tratando de atacar finalmente pasó sobre el bordIllo, situación que desembocó en la pérdida de control de su monoplaza.
Lo anterior ocasionó que golpeara el muro de contención afectando el lado izquierdo de su Red Bull. Tras la salida debido al choque el clima mejoró, sin embargo, Checo tendrá que largar desde la décimo sexta.
IP