El sueño europeo de Rafael Márquez como entrenador llegó a su fin. La mañana de este domingo, Barcelona Atlétic, mejor conocido como Barcelona B, anunció la rescisión del contrato del mexicano.
Además de dejar en claro que la rescisión se da por el mismo Márquez, pues emprenderá un nuevo camino profesional, el cuadro blaugrana le dió las gracias por haber prestado sus servicios.
“El Club agradece a Rafa Márquez su dedicación y profesionalismo durante todo este tiempo en los que se ha erigido una pieza fundamental en la formación de jugadores, y le desea mucho éxito en el futuro tanto a nivel deportivo como personal”.
En verano del 2022, Márquez asumió como mandamás de la filial del Barcelona. En su primera temporada, que culminó en el primer semestre del 2023, clasificó al Playoff de Ascenso, pero cayó en semifinales frente al Real Madrid Castilla.
Después, en el curso de la 2023-24, Rafa siguió en pleno crecimiento con el plantel y superó lo hecho en su debut. Llegó hasta la final del Playoff de Ascenso y aunque cayó en la final, “los objetivos de formación se cumplieron con creces”.
Con 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas, Rafael Márquez deja al Barcelona B y todo parece indicar que su nuevo destino está en México.
Distintos reportes apuntan a que será el auxiliar técnico de Javier Aguirre, quien dirigirá la Copa del Mundo del 2026 y, posterior a ello, le dejará su lugar al ‘Káiser’, que será quien comande el barco mexicano en la Copa del Mundo del 2030.