Tras haber chocado en la clasificación, Sergio Pérez se sobrepuso a la adversidad y pudo terminar dentro del Top Ten del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1.
El mexicano tuvo una grata participación. De arrancar en los últimos lugares, en la posición número 16, Checo rebasó hasta nueve y se ubicó en la séptima posición, donde pudo volver a sumar puntos que le ayudan a mantenerse en la pelea en el Campeonato Mundial de Pilotos.
“El coche no quedó al cien por ciento y hay cosas que analizar”, dijo Checo en zona mixta. “Serán pequeños detalles que tendremos que ajustar. Me quedo con lo positivo de este fin de semana, fue el mejor viernes del año y, al final, estoy tranquilo porque estoy dándolo todo y así será hasta el final”.
En general, dentro del Gran Premio de Hungría, Checo no fue el único que destacó, pues por primera vez en su carrera, Óscar Piastri ganó la competición con un exitoso primer lugar.
Quienes lo secundaron en el podio fueron Lando Norris y Lewis Hamilton, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente y se mantienen en la pelea del Campeonato Mundial.
Pérez regresará a la acción el próximo domingo 28 de julio, cuando compita en el Gran Premio de Bélgica que se correrá a partir de las 7:00 am.