Argentina cayó ante Marruecos en el inicio de los Juegos Olímpicos.

Argentina parecía haber rescatado el empate 2-2 ante Marruecos, en el inicio del futbol varonil de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero dos horas después, todo se derrumbó.

En lo que ya se ha convertido en un escándalo mundial, Argentina terminó por perder 2-1 ante los africanos en el estadio Geoffroy-Guichard de St-Étienne.

En la fase “normal” del partido, Cristian Medina marcó al minuto 15 del agregado, tras dos disparos que se estrellaron en el poste y dos rechaces del arquero marroquí, todo en la misma jugada.

Marruecos se había adelantado con un doblete de Soufiani Rahimi, primero en una genial acción individual en el cierre del primer tiempo (‘45)  y luego convirtiendo un penal al minuto 4 del complemento.

Giuliano Simeone descontó al ‘68, lo que abrió un dramático final de partido, aunque los africanos recurrieron frecuentemente a la pérdida de tiempo, tirándose en cada acción, lo que derivó en un inédito agregado de 15 minutos.

De la alegría a la sorpresa

El tanto de Cristian Medina desató la alegría de los aficionados argentinos e inmediatamente después de la celebración del tanto, los jugadores de ambos equipos corrieron a los vestidores, pues comenzó una invasión de cancha por parte de decenas de aficionados de Marruecos.

La señal internacional de televisión reportó el final del juego y en el estadio, los aficionados fueron desalojados, pero unos minutos después comenzó el rumor sobre la posible anulación del gol argentino, por fuera de lugar.

Según Javier Mascherano, entrenador de la Albiceleste olímpica, fue hasta una hora y 40 minutos después, cuando los jugadores seguían en los vestuarios, que les informaron de la anulación del gol, tras revisarlo en el Videoarbitraje.

Pese a las protestas argentinas, se jugaron tres minutos más con las tribunas semivacías y el marcador ya no se movió: Victoria de 2-1 para Marruecos y escándalo mundial.

Hasta Messi reclama

Esta situación generó reclamos por parte de Javier Mascherano y de destacados seleccionados mayores de Argentina, incluyendo a Leo Messi.

“No pretendemos que nos beneficien ni mucho menos pero tampoco que nos tomen el pelo como nos lo tomaron hoy. Nunca nos dijeron que estaban revisando la jugada. La página oficial lo puso 2-2. No es un torneo de barrio, son los Juegos Olímpicos”, lanzó Mascherano tras el juego.

“Es un papelón histórico. Nunca pasó algo así. Marruecos no quería jugarlo y nosotros tampoco…Esperamos una hora y cuarenta en el vestuario pero nadie nos decía nada. Te da impotencia porque son los Juegos Olímpicos”, añadió Nicolás Otamendi, defensa y uno de los refuerzos mayores del equipo.

En Instagram, Leo Messi publicó una historia con la palabra “Insólito” y un emoji de pena.

Argentina pretende alcanzar un histórico doblete, pues llega al torneo olímpico como campeón mundial, y tiene en sus filas a cuatro jugadores que se coronaron en Qatar 2022, incluyendo al atacante Julián Álvarez, del Manchester City de la Liga Premier.

España inicia con victoria en París 2024

En otro duelo de este miércoles, España venció 2-1 a Uzbekistán, con tantos de Marc Pubill (‘28) y Sergio Gómez (‘62). Por los uzbekos había empatado parcialmente Eldor Shoumodorov (‘45+3).

Los 3 leoneses de nacimiento que estarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *