Los Juegos Olímpicos París 2024 iniciaron movidos, con el primer escándalo de seguridad recién en la primera jornada de competencias y dos días antes de la ceremonia de inauguración.
En este primer día, el futbol varonil destacó en la agenda y en especial el Argentina Vs Marruecos, con la selección campeona del mundo presentándose en el estadio de Stade Geoffroy-Guichard de Saint Etienne.
Drama en la cancha en París 2024
Durante el juego, que terminó con victoria de Marruecos 2-1, varios aficionados entraron al campo para tratar de saludar y abrazar a jugadores de Marruecos, pues su hinchada fue mayoría en las gradas.
Por ello, el duelo debió interrumpirse varias veces y eso, sumado a la pérdida de tiempo de los seleccionados africanos, derivó en un agregado de 15 minutos para el segundo tiempo.
En la prórroga, Argentina pareció rescatar el empate con tanto de Cristian Medina, lo que desató la furia de los aficionados de Marruecos.
Decenas de seguidores invadieron la cancha y el árbitro Glenn Nyberg tuvo que terminar el encuentro y correr hacia los vestidores, igual que los jugadores argentinos.
En la señal internacional de televisión se vio a varios argentinos correr para resguardarse, incluyendo a Julián Álvarez, estrella del Manchester City de la Liga Premier, y a Javier Mascherano, entrenador de la albiceleste olímpica.
Incluso se apreció cómo un cohetón tronó muy cerca de uno de los jugadores argentinos, aunque no se reportaron heridos.
Decenas de aficionados fueron derribados por elementos de seguridad del estadio.
Sin embargo, dos horas después se anunció que el gol de Argentina se había dado en fuera de lugar, por lo que el duelo se reanudó para disputar tres minutos y Marruecos se llevó la victoria 2-1.
Los incidentes se dan a 48 horas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, programada para las 10:30 de la mañana del viernes 26 de julio.
Marca leonesa Charly viste a México en París 2024: ’Orgullosos de ser parte de este sueño’.