Irapuato.- México venció a Guatemala con marcador de dos goles a uno y con esta victoria avanzó a cuartos de final, pero ahora se enfrentará a Panamá para disputarse el liderato del grupo C.
La noche de este miércoles se llevó a cabo el partido de México contra la selección de Guatemala en el Estadio Sergio León Chávez, dónde el equipo nacional supo imponerse a ante su rival, mismo que tampoco dejó las cosas fáciles al Tri Sub-20.
En cuanto el árbitro principal dio el primer silbatazo en el terreno de juego, ambas selecciones lo dieron todo en un polémico partido lleno de varias llamadas de atención a los jugadores y tarjetas amarillas.
Fue al minuto 29 que Francisco Méndez remató con la cabeza apuntando a la portería guatemalteca y anotó el primer gol de la selección nacional.
En el último minuto del tiempo agregado (45+4) el segundo gol de México llegó gracias al seleccionado Alexei Domínguez, quien cobró un penal, y se fueron al descanso con un marcador dos a cero a favor.
Para el segundo tiempo la selección de Guatemala presionó más a los mexicanos hasta que por fin lograron una anotación; fue gracias al jugador Selvin Sagastume, quién cobró un penal al minuto 56.
El partido continuó con bastante presión por parte de ambos equipos, sin embargo ni Guatemala logró el empate, ni México pudo separar más el resultado del marcador, pero logró llevarse la victoria dos goles a uno y obtuvo su pase a cuartos de final.
El próximo encuentro de la Selección Mexicana Sub-20 será el sábado 27 de julio a las 8:00 de la noche ante Panamá en el estadio Sergio León Chávez.
EB