Irapuato.- Con un retraso al medio tiempo de 40 minutos por amenaza de tormenta eléctrica, Canadá y El Salvador disputaron su último partido de fase de grupos del Premundial Sub-20 de la Concacaf, donde el pundonor apareció en ambas escuadras, sin embargo, fue Canadá que se llevó la victoría, por marcador 2 a 1, pero con sabor agridulce, porque a los salvadoreños el VAR les anuló un gol de último minuto.

Durante el primer tiempo Canadá se mostró más sólido en la cancha, al esperar al rival e intentar controlar las llegadas que generaba El Salvador, y aunque se pensaba en un empate en la primera parte.

Fue un ataque del equipo canadiense, donde hubo varios rebotes en el área y Santiago López, tras quedar sólo en el centro del área grande, empujó el balón a la red para adelantar a los canadienses a los 25 minutos; aunque los salvadoreños pedían un fuera del lugar en la jugada, el árbitro no concedió esta penalidad, por lo que se decretaba el primer tanto del encuentro.

Sin grandes sobresaltos, sobre todo en el área de Canadá, se diluyó el primer tiempo, donde los salvadoreños buscaron poner en peligro la meta rival, pero sin conseguirlo de manera real.

Hubo riesgo de tormenta eléctrica y partido se retrasó 

La lluvia una vez más fue la principal asistente de este torneo y el medio tiempo de este partido duró 40 minutos; debido a que había una amenaza de tormenta eléctrica, por seguridad de los jugadores y asistentes, la organización y Protección Civil mantuvieron detenido el juego hasta que bajara la lluvia.

Después de este imprevisto, y aun bajo la lluvia, ambas selecciones salieron con sus propuestas, pero era El Salvador la selección que tuvo que arriesgar para empatar, y ganar el partido, mientras los canadienses esperaban un error para anotar el segundo y dar calma al encuentro.

La desesperación salvadoreña estuvo manifiesta durante los primeros 15 minutos del segundo tiempo, debido a que quisieron irse a la portería contraria, sin embargo esto era aprovechado por Canadá, que tuvo en estos minutos hasta tres oportunidades de aumentar su ventaja, pero no tuvieron la puntería deseada.

El ímpetu de la selecta tuvo su recompensa al minuto 77, cuando en un contragolpe que inició desde la cancha de los salvadoreños, fue Steven Guerra, quien a tres cuartos de cancha puso el pase al lado izquierdo del campo, para que Francis Castillo en los linderos del área canadiense disparo de manera rasa para dejar sin oportunidad al arquero de la hoja de maple.

Sin embargo, fue en el minuto 90+2, un centro de parte de James Cameron desde la parte izquierda, fue rematado en forma de chilena por Mataeo Bunbury (quien ingresó en esta segundo tiempo), lo cual dio el gol canadiense en los últimos suspiros del partido. 

Pero al 90+4, El Salvador con todo el pundonor logró conectarse en su delantera y Walter Menjívar hizo un golazo, al disparar desde la parte izquierda y el balón se clavó en el ángulo de la selección canadiense, sin embargo el árbitro del encuentro, el panameño Fernando Morón, fue llamado desde el VAR, porque anterior a la jugada había una falta que se sancionó, y se decretó que este hermoso gol no contaba en el marcador.

A pesar de los intentos de El Salvador, que empataron en dos ocasiones el encuentro, aunque el último gol fue anulado, fueron los canadienses quienes se llevaron este aguerrido partido, y ya piensan en los cuartos de final de este torneo Sub-20.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *