CDMX.- Y de cuatro, quedarán tres. El boxeador Canelo Álvarez será despojado de uno de sus cinturones.
Según ESPN, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) quitará el cinturón al Canelo, ya que el mexicano no enfrentará al contendiente número uno, el cubano William Scull.
Este jueves, el boxeador mexicano reveló que tendrá una pelea en septiembre ante el puertorriqueño, Edgar Berlanga, pero para este enfrentamiento solo sería por tres cinturones: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En 2021, Canelo Álvarez venció a Caleb Plant y logró los cuatro cinturones en la categoría Supermediano, que ha refrendado en cuatro ocasiones, siendo la última contra el mexicano Jaime Munguía.
Scull pelearía por el cinturón de la FIB
Si a Canelo le quitan el cetro de la FIB, el cubano William Scull deberá enfrentar al ruso Vladimir Shishkin, segundo de la clasificación, para obtener el cetro.
Scull (32 años) tiene un récord de 22 victorias, nueve por la vía del knock-out, sin derrotas o empates. Su última pelea fue contra Sean Hemphill, el pasado 4 de mayo, al que venció por decisión unánime.
Por su parte, Shishkin (33 años) tiene una marca de 16 victorias, 10 por knock-out, y en su último enfrentamiento venció a Mike Guy, el pasado 28 de marzo, por knock-out técnico.