Irapuato.- El grupo B del preolímpico Sub-20 de la Concacaf ha quedado resuelto en el estadio Sergio León Chávez, donde Honduras se impuso este viernes, en unos 15 minutos finales de alarido, a República Dominicana con un marcador de 5-2, y así consiguió el liderato de este grupo con siete unidades, empatado con Canadá.

La lluvia fue el factor, de nueva cuenta, para que la cancha del Sergio León Chávez de Irapuato no dejará que las escuadras dieran su mejor versión, aunque el pundonor de ambas escuadras provocó un muy buen partido de futbol.

Pero Honduras no escatimó y a los 13 minutos, Maximiliano Jeréz cometió una falta contra Jefry Martínez en el área, por lo cual el árbitro Hakeem Harvey no dudo en señalar el penal, que Justin Ponce no perdonó y puso el primero del encuentro.

El juego prosiguió con llegadas de uno y otro lado, sin que alguna de ellas fuera una clara oportunidad para mover el marcador.

Y ya cuando todos pensaban que solo habría diferencia de un gol para el descanso, un balón dividido afuera del área dominicana, le quedó a Didier Paguada, quien no lo pensó dos veces y de primera intención metió un disparo y el balón se coló al ángulo izquierdo del guardameta Edwin Frías, quien se estiró lo más que pudo, pero ese balón llegó a la red y con ello el 2 a 0.

Una vez reanudado el juego, la segunda parte, ya fue un partido de menor intensidad, primero porque el campo complicaba las acciones.

Además que con el marcador a su favor, Honduras buscó llevar el trámite del partido, pues ya tenían el primer lugar del grupo B, y debían pensar fríamente para afrontar los cuartos de final.

Por su parte República Dominicana, sin posibilidades de nada, buscaba el honor, ya que durante el torneo no habían ganado ningún partido, y trataron de hacer la hombrada pero la definición no estaba con ellos, aunque tuvieron sus oportunidades ante el arco hondureño.

Pero fue Honduras, que a los 76 minutos, con un centro, generado por una falta a mitad del campo, fue rechazado por los defensas, y en una serie de rebotes, le quedó el balón a Didier Paguada, quien hizo un quiebre a la defensa para impactar luego con un zurdazo el balón y puso el 3 a 0, y el segundo a su cuenta, lo que cayó como balde de agua fría para los dominicanos.

Los intentos de República Dominicana dieron sus frutos a los 86 minutos; después de un tiro de esquina por el lado derecho, donde después de varios pases, en esa banda vino el centro, y Javier Roces hizo una chilena, con la cual batió la puerta hondureña, y los dominicanos pudieron hacer su primer gol en el torneo.

Pero la felicidad es ambigua; a los 90 minutos, un tiro de esquina a favor de Honduras, el balón quedó en el área chica y Mathias Vázquez solo tuvo que empujar la bola para el 4 a 1.

Pero a los dos minutos del agregado, un error defensivo de República Dominicana, permitió que Jefry Martínez se fuera solo a la portería y sin perdonar puso el 5 a 1.

En la reanudación de las acciones, y cuando todos ya esperaban el pitido final, los dominicanos atacaron por la banda izquierda y Elian Concepción trato de hacer un centro o disparar a puerta, algo que desconcertó tanto a la defensa como al portero hondureño, que al final terminó esa bola en la red y se decretó el 5-2 final del encuentro.

Con este resultado, Honduras avanza a los cuartos de final en primer lugar del grupo B con siete puntos, misma cantidad de puntos que Canadá, que finalizó como segundo lugar por diferencia de goles, mientras El Salvador quedó tercero con 3 unidades y República Dominicana, al fondo con cero puntos.

Tanto Honduras como Canadá deberán esperar los juegos de este sábado para que se definan los rivales que enfrentarán en la parte decisiva del torneo Sub-20 de la Concacaf.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *