Se acerca una nueva inauguración de los Juegos Olímpicos y es inevitable no recordar las más icónicas de su historia. 

En 32 ediciones anteriores, cada país ha dado muestras de su cultura y tradición a través de un espectáculo de poco más de cuatro horas, donde los ojos de millones de personas están expectantes a la sorpresas que presenta el evento. 

Ante esta necesidad de sorprender al asistente y televidente, han existido organizaciones que lo dan todo por quedar en el recuerdo de todos y cada uno de ellos. 

Por eso hoy, en Súper Deportivo, recopilamos las 5 mejores inauguraciones en la historia de los Juegos Olímpicos. 

Londres 2012

Teniendo a la Reina Isabel II como invitada de honor, la edición número 30 de los Juegos Olímpicos fue icónica. El espectáculo fue dirigido por el mítico cineasta, ganador del Óscar, Danny Boyle, quien, además, contó con la dirección musical del grupo Underworld.  

Un cortometraje de James Bond entrando al Palacio de Buckingham para saludar a la Reina e invitarla a saltar desde un helicóptero, fue la previa de un evento que cautivó a todo el mundo por la presencia de artistas como George Michael, Brian May, Mr. Bean y Paul McCartney, además de un sentido homenaje hacia John Lennon.

Barcelona 1992

Diferentes épocas, distintos recursos, pero una esencia casi inigualable. Barcelona se lució en 1992 con la inauguración de la edición número 25 de los Juegos Olímpicos.  

Monserrat Caballé, Josep Carreras, Plácido Domingo y Cristina Hoyos, fueron algunos de los tantos personajes que presentó el evento. 

El final no pudo ser mejor: el encendido de la antorcha por parte de Antonio Rebollo, deportista paralímpico español de tiro con arco que encendió el pebetero olímpico lanzando una flecha. 

Pekín 2008

Considerado uno de los mejores espectáculos de luces en la historia, el Estadio Nacional de Pekín vibró con la inauguración de la edición número 29 de los Juegos Olímpicos. 

Con 29 fuegos artificiales al inicio, el mundo vivió un auténtico espectáculo que celebró la invención de la pólvora, que es parte de los cuatro más grandes inventos de China. 

Liu Huan y Sarah Brightman fueron las encargadas de darle ritmo al evento con la canción “You and Me”. 

El encendido del pebetero fue uno muy pocas veces visto. El basquetbolista, Yao Ming, quien jugó ocho temporadas de la NBA, se elevó por los aires junto a un niño sobreviviente del terremoto de Sichuan en mayo del 2008, para inaugurar oficialmente la competición. 

Sídney 2000

Edición 27 de los Juegos Olímpicos y Sídney se encargó de ser el anfitrión de una competición que se llevó a cabo del 15 de septiembre al 1 de octubre. 

La cultura de Australia fue el principal ingrediente de este evento que, en su mayoría, se concentró en el deporte ecuestre. 

Con varias leyendas del deporte australiano, el show se presentó con un juego de fuegos artificiales que maravilló a propios y extraños durante la entrada del nuevo milenio. 

Saliéndose un poco de lo establecido, la atleta, Cathy Freeman, quien estaba activa en su disciplina, encendió el pebetero. Una semana después, se colgó la medalla de oro en los 400 metros. 

Atenas 2004

La cuna del olimpismo celebró la edición número 28 de los Juegos Olímpicos con un espectáculo donde se rindió tributo a los orígenes de la mitología griega. 

Los dioses griegos fueron un punto demasiado importante en la ceremonia, pues se evidenció, con espectáculo y emotividad, la evolución de la Antigua Grecia. 

Con un resonante espectáculo de tambores, Nikólaos Kaklamanakis fue el encargado de encender el pebetero y dar por inaugurados los Olímpicos de Atenas 2004. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *