Después de la Inauguración, los Juegos Olímpicos de París 2024 celebraron su cuarto día de actividades, tras comenzar el pasado miércoles 24 de julio con futbol varonil y rugby 7 varonil.
En este día de competición, existieron ya las primeras medallas y, en general, el medallero lo gobierna Australia con cinco: tres de oro y dos de plata.
Entre varias historias que se escribieron en distintos deportes como natación, futbol, judo y tenis, estas fueron las mejores imágenes.
La incredulidad
Lukas Maertens, de Alemania, después de lograr la primera medalla de oro en la historia de su país en los 400 metros libres. En la ceremonia de premiación, no pudo contener las lágrimas al escuchar el himno de su tierra natal.
Autor: David J. Phillip.
El momento exacto
Salvatore Cavallaro, de Italia, golpea con contundencia a su adversario, Kaan Aykutsun, de Turquía. A pesar del golpe, el turco se impuso por decisión de los jueces.
Autor: John Locher.
La algarabía
Giannis Antetokounmpo, quien es una de las estrellas más grandes de la NBA, se presenta eufórico al encestar un balón que es favorable para su país: Grecia. Al final, la pizarra fue desfavorable para los suyos, pues cayeron 86 a 79 frente a Canadá.
Autor: Mark J. Terrill.
Anfitrión en apuros
El surf regresó a París 2024 después de su debut en Tokyo 2020 y empieza a desatar el interés de los aficionados. En este momento, el francés Joan Duru se encuentra en el momento más profundo de la ola durante la primera ronda de su categoría.
Autor: Ben Thouard.
¿Qué?
Durante la ronda clasificatoria de la Gimnasia Artística, Loran de Munck, de Países Bajos, regaló esta postal que saca la sonrisa, la duda y la curiosidad de miles de fanáticos.
Autor: Francisco Seco.
Pasado, presente y futuro
Carlos Alcaraz y Rafael Nadal celebran puntos a su favor durante su debut ganador en el torneo de dobles de París 2024. Considerados los mejores dos tenistas españoles de la historia, esta foto es una que será guardada eternamente por todos y cada uno de los fanáticos del deporte.
Autor: Manu Fernández.