Irapuato.- Haití cayó ante Guatemala por goleada de 5-1, en el penúltimo partido del grupo C del premundial Sub-20 de la Concacaf, disputado en el estadio Sergio León Chávez de Irapuato.

El partido comenzó con un Guatemala que aprovechó las carencias técnicas de los haitianos, quienes no encontraban cómo dominar el juego, y se dedicaron a los pelotazos e intentar defenderse.

Sin embargo, la primera de peligro, a los 15 minutos de juego, correspondió a Guatemala, donde un centro al área terminó (luego de la revisión al VAR) en penal, el cual fue cobrado por Olger Escobar, quien engañó al portero y anotó el primer tanto del encuentro 

Mientras al 26, una buena jugada colectiva en el área haitiana, se produjo el doblete del 10 guatemalteco Olger Escobar, quien con tiro raso consiguió vencer la meta de Jonah Medrano que tenía, hasta el momento, bastante trabajo.

El desconcierto defensivo de Haití, se hizo patente en el minuto 38, cuando un centro al área desde la banda izquierda, encontró solo a Matthew Evans, que sólo empujó el esférico.

Y aunque este 3-0 parcial se esperaba para la primera parte, en el minuto 45, un pase en profundidad dejó sólo a Marvin Ávila (de 16 años) frente a la portería, y no desaprovechó para poner el 4-0, antes del descanso.

Sin embargo, el poco juego de Haití, quedó de manifiesto a los dos minutos del segundo tiempo, cuando Olgar Escobar dejó defensa tras defensa en el área y clavó su tercer gol de la tarde.

Pero la algarabía de una parte del público irapuatense, pues comenzaron a apoyar al rival más débil, fue al minuto 55, pues un contragolpe de parte de Isaie Louis, tuvo que ser detenido con una falta por parte de la defensa guatemalteca, por lo que el árbitro decretó penalti a favor de Haití. Fue Bryan Destin quien se enfiló a cobrar esta pena máxima, y con total frialdad, lo hizo a lo panenka, para el primer gol haitiano en este partido.

Con el marcador a su favor, Guatemala se dedicó los últimos 30 minutos de partido a defender el resultado, mientras Haití buscó y buscó el arco rival, pero sin tener suerte ante el arco de su rival.

Cómo nota final, la afición que se hizo presente en el inmueble, a la espera del duelo que sostendría la Selección Mexicana, despidió con aplausos tanto a Guatemala, pero con mayor entusiasmo a Haití, quien no pudo sumar ni un punto en este torneo, mientras Guatemala se despide con alcanzó los tres puntos para posicionarse en el tercer puesto del grupo C.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *