El pasado, el presente y el futuro ya se hicieron presentes en París 2024. Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, dos de los mejores tenistas españoles de la historia, son la pareja que representa a España en el torneo de dobles de los XXXIII Juegos Olímpicos y los responsables de maravillar al mundo con su actuación en la primera ronda. 

En este primer escalón, el emparejamiento los enfrentó contra Máximo González y Andrés Molteni, quienes representaron a Argentina sobre la grama de la Pista Phillipe-Chatrier. 

Desde el inicio, las acciones fueron intensas. En el primer set, Argentina comenzó ganando, pero España salió avante con dos de sus más grandes figuras, y tras un empate que se alargó hasta el 6-6, los europeos consiguieron el punto que les dio la ventaja general. 

El duelo fue entretenido y rebasó la hora y media. Foto: Agencia AP.

El segundo y último, se alargó hasta los 10 juegos. Aunque González y Molteni arrancaron con una sólida ventaja de 3 sets a 0, Nadal y Alcaraz se conectaron tan bien que emparejaron un encuentro que, al final, remontaron en el juego 10 para quedarse con el set 4-6 y, de paso, agenciarse la victoria. 

Así pues, tras una hora y 47 minutos de juego, donde Argentina ganó en ‘Aces’ 2 a 1, pero perdió en conversión de puntos de quiebre al solo concretar 2 de 5 por los 3 de 4 de España, Nadal, de 38 años de edad, y Alcaraz, de 21 años, dejan en el camino a González y Molteni y solo les resta esperar para conocer a sus rivales de la siguiente ronda. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *