Ángela Ruíz quedará en la historia del deporte mexicano como la más joven del tridente que logró la primera medalla de México en París 2024.
Junto a Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, Ángela celebró su cumpleaños número 18 compitiendo en unos Juegos Olímpicos.
Primero, colaboró en la victoria sobre Alemania en 4tos de Final, y aunque cayó en las semifinales contra China, triunfó en conjunto al derrotar a Países Bajos en la final por la medalla de bronce.
Con sus padres observando y apoyando en cada flecha desde las gradas, Ruíz hizo un sueño hecho realidad.
“Lo soñé, y ya viendo que lo podíamos hacer, pues se logró y estoy muy feliz. La verdad es que las palabras no me alcanzan”, dijo la cumpleañera en declaraciones para Latinus.
En las gradas, donde se resonó el ‘Cielito Lindo’ y las constantes consignas de apoyo, sus padres la felicitaron a través de una entrevista con el Diario Reforma.
“Hija, felicidades, hoy naciste, hoy abriste el mundo y como siempre, espectacularmente. Te amamos hija, te amamos, te amamos, te amamos”, mencionó su madre.
Dejando en claro que no dejarían de celebrar y acudirían, de inmediato, a darle un gran abrazo, la familia de Ángela Ruíz se mostró más que contenta por el logro de su hija, quien fue parte de la histórica primera medalla de México en la categoría de equipos femenil de Tiro con Arco.