Checo Pérez arrancó en el segundo lugar el Gran Premio de Bélgica, pero no pudo mantener la posición y descendió hasta el octavo. 

El mexicano tuvo una muy mala carrera, donde la estrategia de Red Bull Racing volvió a fallar, pues Max Verstappen también se quedó lejos del podio con un frustrante quinto lugar. 

Pérez se quedó a 43.195 segundos de alcanzar a George Russell, quien terminó en el primer lugar de la carrera, seguido de su compatriota, Lewis Hamilton, y de Óscar Piastri, quien completó el podio. 

“Iba muy lento en recta y no sé qué pasó porque inmediatamente tuve que guardar la batería, iba bien en toda la pista, pero menos en las rectas y no podía atacar. Aún así, estuvimos en la pelea, cerca de los líderes, pero yendo al medio, con toda la presión detrás”, dijo Checo en zona mixta. 

Asegurando que pagaron el precio por no tener dos neumáticos duros, el tapatío también dejó en claro que siguen en la vía de analizar a profundidad su actuación, pues bajó hasta el octavo puesto con 129 puntos en el Campeonato Mundial de Pilotos. 

“Lo que hicimos con los neumáticos, nos equivocamos en el inicio del fin de semana, fuimos muy agresivos y hay que pensar mejor a futuro”. 

Después de esta carrera, Checo Pérez regresará a la actividad hasta el próximo domingo 25 de agosto, cuando dispute el Gran Premio de los Países Bajos a partir de las 7:00 am. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *