Con la medalla de plata en París 2024, Prisca Awiti hizo vibrar a millones de mexicanos en el mundo. Es la segunda de México en los XXXIII Juegos Olímpicos, pero la primera en la historia del judo en esta justa veraniega, y por ello, la proeza se magnificó. 

Sin embargo, su madre Lola Alcaraz, junto a su hermano y su novio, Óscar, no pudieron estar presentes en la Arena Champ de Mars y tuvieron que ver el evento desde un restaurante. 

“Venimos a verla competir muy felices, pero no nos preparamos lo suficiente para acompañarla hasta esta parte del camino, pero está bien, somos aventureros y vivimos la vida al día”, declaró para TUDN México. 

“Que lo disfrute y se sienta satisfecha con ella misma”, dijo también Lola, quien es de origen leonés, pero apoya a su hija en la aventura deportiva que emprende con residencia en Celaya. 

Al no poder asistir, Lola y sus dos acompañantes vieron la hazaña desde un restaurante en París, donde declaró para El Universal: “Es muy emocionante y especial. Es el sueño de Prisca y el esfuerzo le está rindiendo frutos. Hoy estoy muy contenta”. 

De acuerdo con ESPN, tres de los cuatro hermanos que tiene Prisca sí acudieron a la Arena, pero ella no se sintió mal, pues mencionó:

“Si no podemos entrar, nuestro corazón ahí va a estar. Nuestro corazón no está aquí afuera, está con ella”. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *