Momentos después de escribir su nombre con letras de oro en la historia del deporte mexicano, Prisca Awiti habló ante los medios de comunicación sobre la proeza que escribió en los -63 kilogramos del judo olímpico en París 2024. 

“Muchísimas gracias por todos los que estaban despiertos en la madrugada apoyándome”, comenzó con su testimonio para los micrófonos de Claro Sports. 

Prisca, de 28 años de edad, compitió desde las dos de la mañana en México y desde las diez de la mañana en París. 

En la primera ronda, eliminó a su rival en 35 segundos. En los 16vos de final, derrotó a la número cuatro del mundo y en 4tos de final, se sobrepuso a la adversidad después de estar cerca de la derrota. 

Ya en semifinales, derrotó con certeza a su rival, y en la gran final, cayó ante Andreja Leski, quien, al final, se quedó con la medalla de oro. 

“Sentí toda la fuerza de México todo el día aquí. Siempre he estado muy cerca de México, mi madre es mexicana y allí en la casa tiene las cortinas con los colores de la bandera, entras y está la Virgen de Guadalupe y bueno, siempre he llevado a México en mi corazón”. 

Emotiva charla

Además de charlar con Alberto Lati, Claro Sports enlazó a la guanajuatense con su madre, Lola Alcaraz, quien no la pudo acompañar en el recinto. Sin embargo, presenció el evento desde un restaurante y lo festejó junto a su hermano y su novio. 

“Estamos afuera esperándote para darte tu abrazote”, declaró Lola al inicio. “Prisca nació con entereza, desde chiquita era entereza pura y siempre ha sido muy dedicada, enfocada y muy muy fuerte”. 

Aclarando que es fuerte por naturaleza y que no heredó esa característica de nadie, Prisca Awiti le respondió a su madre: “Me lo han dado todo”, dijo casi entre lágrimas. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *