Monterrey, Nuevo León.- Mediante un comunicado, Robert Dante Siboldi dio detalles de su salida de Tigres y rechazó haber conocido a la jugadora Tatiana Flores; en plática con ESPN, el técnico aseguró que llegará “hasta el final”, porque él y su cuerpo técnico fueron afectados.
En el comunicado, Siboldi lamentó que se usaron medios a conveniencia, tras su salida de Tigres, en la que se dijeron calumnias e incluso se involucró a Tatiana Flores.
Hasta me involucraron falsamente con una jugadora que jamás conocí o tuve contacto alguno; aberrante que (Tigres) no tomarán cartas en el asunto para defender por los menos a su jugadora, un activo del club”, señaló.
En Futbol Picante, el técnico uruguayo señaló que llegará “hasta el final”, porque él y su cuerpo técnico fue perjudicado.
No tengo nada que temer, no tengo cola que me pisen; aquí, los afectados somos nosotros, los que nos han difamado, inventado una mentira. Nos inventaron una mentira, voy a ir hasta el final”, dijo.
Siboldi también pidió que la Federación Mexicana de Futbol intervenga y abra una investigación por lo sucedido.
Tigres aseguró que disculpa solicitada “carecía de sustento”
En sus redes sociales, Robert Dante Siboldi contó que se reunió con la directiva de Tigres, encabezada por Mauricio Culebro y Mauricio Doehner, y le comentaron que en la serie de cuartos de final del Clausura 2024, fueron traicionados y el “culpable” era Miguel Fuentes, uno de sus auxiliares, quien fue señalado de haber pasado información a Rayados.
Posteriormente, Siboldi se reunió con Fuentes y apuntó que su auxiliar fue “el villano”, pero “de una historia inventada e implantada”.
La pregunta crucial en mi casa fue: ¿viste esas pruebas? ¿Te mostraron alguna prueba? Mi respuesta fue categórica: ‘No, yo solo creía en sus palabras’ y ahí comencé a procesar que algo no estaba bien entre lo que me decían y lo que estaba pasando, porque jamás me mostraron nada”, escribió el técnico.
Después, el entrenador pidió evidencia a Culebro y Doehner, pero los directivos de Tigres se molestaron, aunque le mostraron “copias en blanco y negro”, las cuales estaban ilegibles, por lo que pidió “pruebas fehacientes y contundentes”.
Su salida de Tigres ya era un hecho y Siboldi lamentó que haya gente “carente de valores” en la institución.
“Triste que estos seudodirigentes sean hoy la cabeza de un club, al que tanto quiero. Muy triste nuestra salida, deplorable las formas. No las merecíamos”, finalizó.
Por su parte, el club aseguró que no despidieron al entrenador, sino que decidieron no renovar el contrato y ante la disculpa solicitada, apuntaron que esta “carecía de sustento”.
Con Tigres, Siboldi levantó la Liga Mx (Clausura 2023), Campeón de Campeones (2023) y Campeones Cup.