Desde Atenas 2004, México no tenía una representante en los 100 metros planos, pero eso cambió 20 años después con la participación de la leonesa Cecilia Tamayo

En sus primeros Juegos Olímpicos, Ceci debutó en el sexto heat eliminatorio de los 100 metros planos y se quedó cerca de avanzar a la siguiente ronda. Con marca personal en el año de 11.22, finalizó con una puntuación olímpica de 11.39, para ubicarse en la quinta posición. 

Con una gran actuación, donde demostró su buena administración de tiempo al apretar en los últimos 30 metros, Tamayo estuvo sola dentro de la pista de tartán, pero rodeada de miles de mexicanos en las gradas y de millones alrededor del planeta. 

De acuerdo con un video de Fox Sports, la familia de la leonesa la estuvo apoyando en la histórica carrera al unísono de “¡Corre, Ceci, corre!”, al mismo tiempo que ondeaban la bandera de México. 

Con todo el apoyo del pueblo mexicano, Cecilia Tamayo aún seguirá luchando por alcanzar una medalla en París 2024, pues el domingo 4 de agosto competirá en la ronda preliminar en los 200 metros planos. Cabe destacar que, gracias a su figura, esta será la primera vez que nuestro país tenga una representante en dicha categoría desde los Juegos Olímpicos de México 1968.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *