Laura Galván disputó sus segundos Juegos Olímpicos en París 2024, pero se quedó fuera en la prueba clasificatoria de los 5 mil metros planos y no podrá disputar la gran final. No obstante, impuso su mejor marca del año. 

Con el número 2157, La Gacela de La Sauceda comenzó con una muy buena estrategia. Entre el quinto y el octavo puesto, se mantuvo en las primeras vueltas y faltando once, compitió contra la anfitriona. 

Entre rebases por fuera y una estrategia que consistió en mantener un buen ritmo lo más consistente posible, Galván estuvo cerca de los primeros ocho lugares cuando faltaban tres vueltas para terminar la clasificación. 

Laura Galván en plena competencia de los 5 mil metros planos. Foto: Mexsport.
?

Marchando en el noveno puesto, intentó escalar, al menos, una posición, pero el grupo comenzó a imprimir toda la intensidad posible y, lastimosamente, la guanajuatense se rezagó y quedó fuera de la gran final. 

Sin embargo, no todo es amargura para Laura Galván en París 2024, pues además de haber sido sus segundos Juegos Olímpicos, impuso su mejor marca del año con un tiempo de 15:05.20 que la ubicó en la onceava posición. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *