Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez mantienen vivas las posibilidades de alcanzar medalla en París 2024, pues se clasificaron a la gran final de la prueba individual de clavados de plataforma 10 metros.
Después de clasificarse a las semifinales, lograron su pase a la siguiente y última ronda, donde buscarán derrotar a las grandes potencias -China y Gran Bretaña- para poder subirse al podio.
Dentro de la competencia, Ale fue consistente en sus cinco saltos. En total, alcanzó los 312 puntos cerrados que la ubicaron en la quinta posición.
En el caso de Gaby, la situación comenzó apremiante, pero pudo salir avante. Después de una mala ejecución en el tercer salto, se repuso en los siguientes dos y alcanzó un puntaje de 295.00 que la ubicó en el noveno puesto clasificatorio.
Debajo de las chinas Quan Hongchan y Chen Yuxi, además de la británica Andrea Spendolini, las mexicanas buscarán reponerse y poder llegar al podio.
La oportunidad será en la final, la cual se disputará el martes 6 de agosto, a partir de las 7:00 am, tiempo del centro de México.