Cecilia Tamayo tuvo dos oportunidades en los 200 metros planos, pero no pudo superar el repechaje y se despidió de los XXXIII Juegos Olímpicos. 

Siendo esta su primera experiencia en la justa veraniega, la leonesa finalizó quinta en su heat de repechaje, donde marcó un tiempo de 23.49 segundos

Más allá del resultado, su actuación marca un antes y después en el deporte nacional, pues rompió una sequía de más de cinco décadas sin tener una representante mexicana en los 200 metros. 

“Me da gusto que poco a poco México genere velocistas, y ser la persona que lo represente después de muchos años”, comentó en zona mixta. “Creo que seguiré entrenando con él (Carl Lewis) porque hay muchas cosas que mejorar y ya me comentará su retroalimentación en un rato”. 

Cecilia Tamayo luego de su participación en la pista de tartán. Foto: Mexsport.

Desde el pasado viernes, Tamayo compitió en París 2024. Después de quedar eliminada en los 100 metros se enfocó en los 200, y aunque el resultado quizás no fue el esperado, siempre tuvo el apoyo del país. 

“El apoyo significa un pequeño empujón. Está presente la gente de México, mi familia y amigos, la verdad se siente bien bonito tener el apoyo en una escenario así de grande”. 

Aunque se va un poco molesta por no haber alcanzado su pase a la siguiente ronda, Cecilia Tamayo sabe que debe de tomar la situación como una experiencia enriquecedora que la ayudará a crecer como persona y deportista en el futuro. 

“Por ahora, en el 2025, me enfocaré en el Mundial de Tokyo y, a largo plazo, todavía se tiene que platicar”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *