El Club León fracasó en la Leagues Cup 2024, al quedar eliminado en la ronda de grupos, con sólo un punto de seis posibles.

Este lunes, los Esmeraldas del León llegaron al duelo ante Colorado Rapids con la obligación de ganar, pero no pasaron del empate 1-1 en tiempo regular y en la tanda de penales fueron superados 4-3.

Con este resultado, León no sólo suma otro fracaso para los equipos mexicanos en el torneo internacional, sino que sigue sin ganar en el semestre, pues en la Liga MX suma apenas tres empates en cuatro compromisos del Apertura 2024.

Le empatan al León al ’97

Tras perder ante Portland Timbers en la jornada inaugural, León se plantó en casa del Colorado Rapids con personalidad y dominó el  primer tiempo, pero careció de contundencia y fue hasta el ‘76 que abrió la pizarra, con un disparo del colombiano Edgar Guerra.

La acción requirió una larga revisión del Videoarbitraje, pues todo surgió de la escapada de Iván Moreno por izquierda, lo que generó dudas sobre su posición. Al final, el gol fue a la pizarra y León pareció encaminarse a la victoria y con ello, a la clasificación a 16avos de final.

Pero en la última jugada del tiempo regular, al ‘97, Rafael Navarro aprovechó la floja marca y remató potente en el corazón del área para empatar y forzar los penales.

En el desempate, Andrés Guardado y Salvador Reyes fallaron sus disparos, ambos cobrando a la derecha, directo a los guantes del arquero Zack Steffen.

Así León queda eliminado del torneo en el que se enfrentan equipos de la Liga MX y la MLS y volverá a la acción del torneo local hasta el 24 de agosto, recibiendo a Santos Laguna.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *