¡A la final! Marco Verde derrotó a Lewis Richardson en las semifinales de 71 kilogramos varonil en el boxeo y buscará la primera medalla de oro de México en París 2024. 

El desarrollo de la pelea se caracterizó por ser intenso. El mazatleco inició con una herida en su ceja izquierda, pero eso poco le importó y dejó todo en el cuadrilátero.

Verde se mostró dominante en el primer round. En tres minutos, dominó al británico, quien no pudo hacer mucho contra el ímpetu del mexicano. Al final, los jueces deliberaron y Marco sacó ventaja: tres dieces contra dos

Ya en el segundo, las cosas se nivelaron. El sinaloense bajó la intensidad y le dio la oportunidad al europeo de reivindicarse. Con gratos golpes, emparejó las acciones: cuatro dieces contra uno

Leyenda

Sin embargo, pareció que Verde se guardó todo para el tercer y último round. Después de conectar grandes golpes sobre la humanidad de su rival, se llevó el mismo con una suma que dio un puntaje perfecto: cinco dieces contra ninguno de su rival.  

“Cada vez más cerca, esto ya pasó a la historia y hay que enfocarnos en el siguiente combate”, dijo en zona mixta para TUDN. “Estaba muy alto y muy largo, pero allí con mi esquina, pudimos sacar el combate”. 

Cumpliendo el sueño de su padre, quien lo intentó pero no lo logró en Barcelona 1992, Marco Verde sabe que no será tarea sencilla, pues enfrentará a un campeón mundial: Asdkhuja Muydinkhujaev, de Uzbekistán, en la gran final. 

“Lo dejaré todo en el ring”, sentenció.

Foto: Agencia AP.

Con esta victoria, Marco Verde buscará la medalla de oro el próximo viernes 9 de agosto, cuando a partir de la 1:30 pm, se enfrente al ya mencionado Asdkhuja Muydinkhujaev.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *