México tuvo una grata representación en la rutina libre de nado sincronizado, pero el error del lunes en la prueba técnica les afectó y la calificación de los jueces no les favoreció.
Haciendo honor a la madre naturaleza mexicana, realizaron una rutina llamada “Mariposas Monarca”. Durante siete minutos, la selección, liderada por Niura Diosdado y Joana Jiménez, deleitó a los asistentes con una actuación que rozó lo perfecto.
Hasta ese momento, México registró la puntuación más alta de la prueba: 347.3874, que se abonó a la dificultad de 69.250, a los elementos de 239.4874 y a la impresión artística de 107.9000.
Sin embargo, después de subir momentáneamente hasta el cuarto puesto, finalizaron en el octavo tras la terminación de todas las rutinas.
Su posición es gracias a la acumulación de puntos, pues suman un total de 590.3365 que hace ver lejos la posibilidad de una medalla. No obstante, el próximo miércoles 7 de agosto, buscarán dar la sorpresa en la tercera y última prueba: la acrobática, que se llevará a cabo a partir de las 11:30 am.