De locura resultó ser la gran final por el Oro olímpico en París 2024 en la disciplina de futbol varonil y es que en tiempos extras España derrotó al anfitrión Francia para lograr quedarse con el tan anhelado metal al dejarlos en el segundo puesto con marcador de 5-3 en un partido con exceso de emociones desarrollado al interior del Parque de los Príncipes.
Se trató de un partido de ida y vuelta, con gran calidad por parte de ambos frentes y que finalmente resultó terminar en manos ibéricas, sacando así la espina de aquella final en Tokio 2020 cuando la Furia cayó ante Brasil.
Para este duelo y en medio de un ambiente por demás emotivo en el que la banderas galas ondeaban en todo Parc des Princes, los locales fueron los primeros en irse al frente en el marcador luego de una correcta definición cortesía de Enzo Millot.
Pese al tanto que daba la ventaja a los dirigidos por el histórico Thierry Henry, los de rojo y amarillo se motivaron y se mandaron con tres goles para dejar sobre la lona a los locales, los autores de los tantos fueron: Fermín López al 18 y 25 y posteriormeente Alex Baena a los 28.
No fue hasta la parte complementaria que Les Bleus metieron el acelerador a fondo para alcanzar de manera dramática a la Furia, primero al 79, Maghnes Akliouche hizo explotar las gargantas de todo el estadio para acercar a los del Gallo en la pelea.
Lo más impresionante se produjo faltando un solo minuto para el pitazo final y es que el colegiado central, el brasileño Ramón Abatti, decretó un claro penal luego de que un zaguero ibérico retuvo a uno de los atacantes galos, por lo que al 93, Jean Phillipe Mateta venció desde los once pasos a Arnau Tenas obligando a los tiempos extras.
Ya en la prórroga, el que vino a vestirse de héroe con todo y la presión de un inmueble que lució a reventar sería Sergio Camello quien a los 100 y ante la salida del meta Guillaume Restes, bombeó la esférica para conseguir el 4-3 que encendió de esperanza olímpica España. Ya sobre la hora y faltando un minuto para que el segundo extra temrinara nuevamente Camello en una contra finiquitó todo hacerse de la presea dorada en lo que fue un golazo.
Finalmente no habría tiempo para más y de esta forma la Furia consiguió la medalla número 14 para la delegación española, siendo la tercera de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
IP