Muchos se preguntaban qué haría un personaje como Snoop Dogg en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero una de las razones principales para invitarlo fue la innovación y debut de una actividad como el Break Dance dentro del calendario oficial de la justa.
Junto al también llamado Breaking, aparecieron el Surf, la escalada deportiva y el skate, por lo que los juegos parisinos trataron de emular lo hecho en 1924 cuando por vez primera deportes nunca antes vistos se unieron a las actividades oficiales de los Olímpicos.
Serán un par de días de competencia (9 y 10 de agosto) en un escenario único para el evento y que desaparecerá una vez concluida la justa, por lo que este templete ubicado en la Concordia será recordado como pionero en esta nueva disciplina.
El Break Dance tuvo sus orígenes en la década de los 80 en Nueva York ,Estados Unidos, y conforme el tiempo pasó y específicamente en la década de los noventa logró popularizarse a grado tal de llegar al mercado europeo.
El primer día de actividades fue denominado como el de las B-Girls, dedicado especialmente para las mujeres, siendo las principales protagonistas e históricas en su duelo de baile la holandesa India y la agfana Selash, quien fue rescatada para representar al equipo olímpico de refugiados.
IP