CDMX.- En plática con Yosgart Gutiérrez para el podcast ‘El RePortero’, José Luis Sánchez Solá ‘El Chelís’ aceptó que renunció “por estúpido” a ESPN en 2014 y contó qué pasó después de darle el aviso a José Ramón Fernández.
Yosgart recordó a ‘Chelís’ cuando renunció en vivo, en el programa de Futbol Picante, y el exentrenador de Puebla señaló que lo hizo “por estúpido”.
Sánchez Solá contó que, tras salir de Veracruz, llamó a Fox Sports y le dijeron que “estaba lleno”, por lo que llegó a ESPN y él veía que siempre a quien criticaban a Hugo Sánchez.
Me hablan y me invitan, no me dan departamento, me daban un hotelazo, me ponen a un chofer, un sueldazo, me llevan en primera. Una vez instalado, me preguntaba ‘¿por qué yo?’ El primer día que me siento, contra mí y contra mí”, dijo.
Varios de sus familiares le pidieron que no se dejara y en 2014, durante el Mundial de Futbol de Brasil, después de cuatro días en ESPN, cuando finalizaba Futbol Picante, ‘El Chelís’ anunció que ya no disfrutaba estar en el canal y debido a que ‘Joserra’ lo había insultado, ponía su renuncia.
Me faltó al respeto y de poblano a poblano se lo digo, así somos los poblanos. Usted tiene más tablas que yo y muchísimas gracias a todos. Esto no hay que sufrirlo y ya comencé a sufrir. Gracias, un beso a todos”, dijo.
Volvió cinco meses después a ESPN
Tras su anuncio, el productor de Futbol Picante entró al estudio y regañó al exentrenador de Puebla.
Digo: ‘Este ca… me va a matar’, ni caliente estaba. ‘Eso no hace, ¿cómo haces eso? Te esperas a que acabe el programa y me lo vienes a decir y te lo arreglo todo, porque te lo he arreglado todo’; fue bajando al nivel de vamos a cenar, tú, yo, José Ramón y no sé quién más, contó.
Entre el arreglo estaba una disculpa pública de ‘Joserra’ hacia ‘El Chelís’ y el exentrenador de Veracruz aceptó seguir en ESPN, pero no en Futbol Picante, porque ya había dicho que se iba y al día siguiente no aceptó estar en vivo.
Ante su decisión, tuvo que volver a México, pero el viaje tuvo varias escalas en Colombia, Ecuador, Venezuela y Panamá.
“No me pagó, trabajé cuatro días”, declaró.
Cinco meses después, tuvo el programa ‘El reencuentro’ con José Ramón Fernández y llegó a un acuerdo en ESPN.
‘Chelís’ también aceptó que llegó a una etapa en la que le gusta mucho hablar sobre futbol, discutir, comentar partidos, pero no le gusta tener que viajar a la Ciudad de México, debido a “la carretera, los peligros, el hotel”.
En 2016, José Luis Sánchez Solá se marchó de ESPN para dirigir a Venados y tras su paso en el club de Mérida, Las Vegas Lights y Puebla, en 2020, volvió al canal deportivo.