Tremenda participación es con la que se mandó el pentatleta mexicano, Emiliano Hernández dentro de París 2024, significando el debut en unos Juegos Olímpicos y es que considerado como uno de los grandes favoritos el nacional logró un cuarto lugar tras las demandantes pruebas de una disciplina histórica en el olimpismo.
El pentatleta tricolor largó en el puesto 11, situado a más de 40 segundos del líder y también favorito el egipcio Mohanad Shaban quien se mostró fuerte ante los ataques de los competidores italianos y coreanos quienes también se mostraron fuertes durante la competencia.
Fue en el giro 3 de la prueba láser-run, demostró su gran talento al salir de la base de disparos con cinco segundos, pensando entonces en una remontada final. En lo que fue la última vuelta, Hernández, se vio bien nuevamente en la base de tiro remontando hasta tres posiciones sin embargo pese al gran cierre no le bastó y quedó en cuarto puesto.
Se trató de una gran actuación toda vez que el mexicano cuenta con un gran futuro y aunado a esta experiencia en JO, el nacional llegará con grandes herramientas para la disputa de algún metal en lo que serán los próximos juegos de Los Ángeles 2028.