Al interior del majestuoso Grand Palais, el taekwondoin mexicano Carlos Sansores no pudo hacerse de la medalla de bronce luego de caer ante su similar de Costa de Marfil, Cheik Sallah Cissé en una reñida pelea en la que el tricolor trató de venir de atrás registrando su mejor momento para el segundo round.  

El nativo de Chetumal, Quintana Roo, se vio con confianza para el primer round en el que logró ponerse al frente e incomodar al marfileño, sin embargo el africano lanzó contundentes ataques para sacar ventaja de 4-1 en lo que comenzaba a ser todo un reto para el nacional. 

Por ímpetu el mexicano no dejó y haciendo gala de su experiencia en competencias internacionales logró emparejar las acciones 4-4, pero de nueva cuenta su rival supo guardar una distancia prudente y atacar para dar la vuelta por 5-4 a 18 segundos de terminar el asalto. 

Gran segundo round para el de Quintana Roo

Sansores en la disputa por el bronce al interior del Gran Palais – Fotografía AP

El mejor momento del azteca vino para el segundo cuando con una impresionante pasada de giro recuperó la ventaja por 6-4 a tan solo 14 del final, dando un autentico respiro y metiendo a México en la pelea por el metal y podio. 

Sin embargo, sobre el final el campeón en Río 2016, supo quedarse con la mejor parte dando un contundente contacto al peto del mexicano para dejarlo fuera de toda posibilidad adueñándose del tercer puesto en la categoría de los 80K. 

Se trató de un combate parejo con dos exponentes llenos de experiencia en el que el taekwondoin mexicano dejó el corazón sobre el tatami para despedirse de los Juegos Olímpicos de París 2024. 

IP

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *