La posibilidad de una nueva medalla en París 2024 para México no pudo ser luego de que este sábado desde la plataforma de los 10 metros los clavadistas mexicanos Randal Willars y Kevin Berlín terminaron quinto y noveno respectivamente. 

Todo indicaba que una posible nueva presea llegaría para la delegación tricolor, toda vez que Willars logró posicionarse durante la competencia como segundo, pero el clavadista de 22 años no pudo mantenerse en sus 8.25 puntos de ventaja hasta terminar quinto. 

La clave para mal vino en la ejecución de su último salto, se trató de un cuadruple mortal y medio hacía adelante, mismo que no fue lo esperado para cobrar factura y quitarle la posibilidad de podio al mexicano que sumó 478.40 unidades.

A partir de ahí la competencia se giró a favor de la potencia de China y es que los competidores asiáticos refrendaron su título de grandes favoritos al llevarse las ocho medallas de oro que se disputaban en la justa olímpica. 

Por su parte Berlín sumó 420.65 unidades para terminar en la novena posición, siendo la despedida de los clavadistas mexicanos en París 2024 y a la espera de un proceso satisfactorio rumbo a Los Ángeles 2028. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *