Las Vegas, Nevada.-Tras haber sido despojado del cinturón por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Canelo Álvarez respondió y preguntó “quién es William Scull”; también aseguró que ya puede “hacer lo que quiera”. 

En plática para el podcast ‘Million Dollaz Worth of Game’, Canelo Álvarez estuvo con su siguiente rival, Edgar Berlanga y recibió la pregunta sobre si el box sería mejor si cada peleador enfrentara a quien les corresponde, en lugar de elegir a sus rivales, por lo que el mexicano contestó que muchos peleadores lo hicieron, mencionando a Óscar de la Hoya, Julio César Chávez, Floyd Mayweather, entre otros, pero pasaron de “estrellas a súper estrellas”. 

Ellos hicieron el campeonato, no el campeonato a ellos. Yo vengo y enfrentó a Cotto con cláusula, peleo con Mayweather con una cláusula y peleo con todos para construir al Canelo que soy; ahora puedo hacer lo que quiera”, declaró. 

Canelo Álvarez señaló que no aceptará que la Federación Internacional de Boxeo le diga que debe pelear contra un rival mandatorio. 

¿Quién es Scull? Nunca escuché de él. Me dicen: ‘Es el mandatorio’. Nunca escuché sobre él. No haré lo que ellos digan, haré lo que yo quiera. En esta posición, haré lo que quiera, porque lo merezco y por lo que he hecho”, añadió. 

El boxeador mexicano declaró que le criticaron por no querer pelear contra Gennady Golovkin, Callum Smith, Billy Joe Saunders, Caleb Plant, Floyd Mayweather y Dmitry Bivol, a los que ya enfrentó. 

Ahora yo puedo pedir lo que quiera y puedo hacer lo que quiera”, finalizó. 

A finales de julio, la Federación Internacional de Boxeo quitó el cinturón a Canelo, debido a que el mexicano decidió pelear contra Edgar Berlanga y no contra William Scull, peleador en la posición número 1 del ranking de la FIB. 

La siguiente pelea de Álvarez será el sábado 14 de septiembre contra Berlanga en la T-Mobile Arena de Las Vegas, pero solo disputará tres cinturones: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría supermediano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *