CDMX.- Aunque la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) desmintió que Marco Verde haya vendido su auto para que familia pudiera ir a los Juegos Olímpicos de París, Mazda reveló que sigue en pie la entrega de un auto para el medallista de plata. 

En su cuenta de X, el presidente de Mazda México, Miguel Barbeyto, publicó un comunicado, señaló que “nuestra palabra se mantiene” y destacó que Marco Verde fue alguien que “nos recordó lo grandes que podemos ser si nos lo proponemos”. 

Mi compromiso con México y los mexicanos que hacen lo posible por salir adelante es total y no está condicionado a absolutamente nada”, escribió. 

Barbeyto resaltó también a las familias, instituciones y personas que formaron parte del sueño vuelto realidad del deportista mexicanos. 

Espero que, como mexicanos y seres humanos, seamos empáticos y ayudemos siempre que se nos presente la oportunidad. El Mazda de Marzo ya está en camino”, finalizó. 

El pasado sábado 10 de agosto, Miguel Barbeyto publicó en la misma red social que daría un vehículo Mazda a Marco Verde, debido a que le informaron que el deportista tuvo que vender el suyo para que su familia estuviera en París, pero el medallista de plata desmintió dicha información. 

En París 2024, Marco Verde llegó a la final de box, categoría varonil -71 kilos, y enfrentó al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, pero cayó por decisión de los jueces, por lo que se quedó con la medalla de plata. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *