León.- La velocista Cecilia Tamayo se expresó tras los Juegos Olímpicos de París 2024 y aceptó que se quedó “una espinita en el corazón”, pero ahora buscará “lo que sigue”. 

En sus redes sociales, Cecilia Tamayo destacó que “pasaron casi 60 años para que México tuviera otra velocista”, pero valió la pena la espera y ahora busca su siguiente objetivo, tras haber competido en sus primeros Juegos Olímpicos. 

Llegar aquí fue un camino largo. Muchas veces dudé de mí misma, en muchas ocasiones me costó levantarme, pero nunca desistí de la idea de cumplir una de mis metas de vida, con la que he soñado desde que era niña”, escribió. 

La atleta destacó que cumplió su sueño y ahora “nace otro”. 

Me quedo con sentimientos encontrados y una espinita en el corazón, pero no es algo triste. Al contrario, es el motor para impulsarme a lo que sigue”, finalizó. 

En París 2024, Cecilia Tamayo compitió en 100 y 200 metros planos; en 100 metros, finalizó en quinto lugar en la primera ronda, con un tiempo de 11.39 segundos, pero no avanzó. En 200 metros, en la primera ronda, logró terminar en 23.65 segundos, pero quedó en la séptima posición; posteriormente, en la repesca, en la Serie 3, logró finalizar en quinto lugar con un tiempo de 23.49 segundos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *