Barcelona, España.- Revelan más detalles del ataque hacia Mounir Nasraoui y el padre de Lamine Yamal cayó en una trampa, en la que fue agredido; también uno de los agresores fue sentenciado a prisión preventiva.
De acuerdo con información de ‘La Vanguardia’, el miércoles por la noche (tiempo de España), un menor de edad arrojó agua a Nasraoui, por lo que comenzó una trifulca con tres hombres, que serían el padre, un hermanastro y el abuelo del menor, y ante una alerta al número de emergencias, llegaron elementos de Policía Local de Mataró, quienes finalizaron la disputa, separándolos.
Posteriormente, los tres hombres pidieron al padre de Lamine Yamal “hacer las paces” en un estacionamiento cercano al lugar del incidente, por lo que Mounir acudió, pero se encontró con que el trío, más una persona que los acompañaba, estaban armados y sin decir palabra, rodearon a Nasraoui, lo “golpearon, patearon” y le dieron tres puñaladas, dos en el abdomen y una en el costado.
Un amigo del papá de Yamil llegó al lugar, por lo que los agresores huyeron.
De acuerdo con el medio, el futbolista del Barcelona declaró que “suerte que apareció un amigo de mi padre, si no, lo matan”.
Sentencian a uno a prisión provisional
Mounir Nasraoui fue hospitalizado, donde la primera noche estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que sufrió un neumotórax; las puñaladas estuvieron a milímetros de órganos vitales.
Después de dos horas de la agresión, los cuatro hombres fueron detenidos y este viernes, un juez dictó prisión preventiva y sin fianza hacia una de las personas; a dos más se les quitó el pasaporte, con el fin de que no abandonen España, se deben presentar dos veces al mes a un Juzgado y no pueden comunicarse o acercarse al padre de Yamine Lamal a 300 metros por un año. La cuarta persona no puede estar a más de 200 metros de Mounir Nasraoui y no puede hablarle durante seis meses.
Mounir Nasraoui recibe el alta
Este viernes, el papá de Lamal recibió el alta del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y en sus redes sociales mandó un mensaje, agradeciendo a las personas que estuvieron en el primer lugar y llamaron al número de emergencias, y exaltó al elemento de Mossos de Mataró que lo ayudó cuando fue agredido.
Sobre todo a un Mosso que rápidamente me taponó (sic) la herida del pecho que era la que más me sangraba y me cogió la mano y no me la soltó hasta el final para que no perdiera la conciencia”, detalló.
Mounir Nasraoui también dio gracias a los elementos de Policía de Mataró por encontrar a los responsables de la agresión “y a la justicia por hacer justicia”. Finalmente, dio las gracias en su nombre y su familia.
El primer partido de Barcelona en la temporada 2024-2025 será este sábado 17 de agosto a la 1:30 de la tarde (tiempo del Centro de México) ante Valencia en el estadio de Mestalla y Yamine Lamal podría jugar.