Isaac del Toro está destinado a trascender. Con apenas 20 años de edad, es todo un hito del ciclismo mundial por el talento que demuestra en cada competición.
Ahora, siendo parte del equipo UAE Emirates, Isaac hace historia con su participación en la Vuelta a España, que es una de las competencias más prestigiosas e importantes del ciclismo a nivel mundial.
Del 17 de agosto al 8 de septiembre, el ensenadense estará representando a México junto a ciclistas de bastante renombre en el mundo, tales como Pavel Sivakov, Marc Soler y Jay Vine, quienes lo impulsan a dar lo mejor de sí.
Con el simple hecho de participar, del Toro ya es histórico para México, pues rompió una sequía de 29 años sin que el país tuviera representación. La última vez que esto había sucedido fue en 1995, gracias a la mítica figura del tlaxcalteca Miguel Arroyo.
“Es increíble tomar partida, estoy muy emocionado y no puedo esperar a que empiece. Es bonito decir que es mi primera vuelta a España. De verdad, gracias por todo. Me dejaré el alma en cada etapa”, posteó Isaac en su cuenta de Instagram.
Con esta experiencia, Isaac del Toro espera seguir consolidándose como la más grande promesa del ciclismo mexicano, pues en 2023, se convirtió en el primer mexicano en ganar el Tour del Porvenir.