México soñó con sorprender y avanzar a las semifinales de la Copa Panamericana de voleibol femenil 2024, pero se quedó sin fuerza en la recta final y fue eliminada en cinco sets por Argentina.
Ante una buena entrada en el Domo de la Feria de León, la Selección Mexicana sufrió la voltereta y cayó 3-2 ante la Albiceleste, una sexteta con varias olímpicas y que fue menos a más para imponerse 15-25, 21-25, 25-17, 25-13 y 15-12.
Argentina disputará así las semifinales del torneo continental, a jugarse este sábado en el Domo de la Feria y en las que también estarán Estados Unidos, Colombia y Chile.
México soñó con la sorpresa
El duelo entre México y Argentina fue de absoluto contraste, con un arranque ciclónico de las locales.
Tras verse abajo 2-0 en el arranque, las tricolores ligaron seis puntos y así armaron una ventaja que ya no perderían.
Precisos saques de Grecia Castro y una contundente labor de Uxue Güereca en la red armaron la diferencia que fue concretada por María Fernanda Rodríguez con precisos tiros desde la segunda línea.
Por las argentinas, sólo la olímpica María Rodríguez pudo vencer la defensa mexicana, pero la estrategia tricolor fue evitar a toda costa la zona de la figura albiceleste y el plan funcionó.
Después de un par de puntos polémicos, México tomó ventaja de seis y mantuvo el golpe a golpe hasta la recta final del segundo set. María Rodríguez aportó para mantener a Argentina a tres puntos y el episodio se definió tras un espectacular rally de seis intercambios, decidido por Grecia Castro con un potente tiro diagonal.
Argentina puso orden
El duelo pintaba para una “barrida” mexicana, pero Argentina ajustó y puso orden a partir del tercer set.
La Albiceleste aventajó con ocho y aunque México libró cinco sets points, le fue imposible sostenerse.
Aún peor fue el cuarto set, con María Rodríguez dominando la red.
El decisivo quinto set tuvo un inicio celeste, con ventaja de 6-1, pero México se negó a morir de nada y remontó con siete servicios consecutivos de Grecia Castro, para ponerse 9-8.
Uxue Güereca fue clave para mantener a México en la pelea, pero las argentinas recuperaron el mando con los servicios de Nicole Pérez y así firmaron la victoria.